¿Qué es BRCGS?
En Prosud entendemos que ser una empresa con altos estándares de calidad debe ir más allá del discurso y las buenas intenciones.
Por eso, día a día vivimos y llevamos a la práctica nuestro compromiso con la calidad gracias a la Certificación British Retail Consortium (BRCGS) de Almacenamiento y Distribución (Marca, Reputación y Cumplimiento) de nuestros productos. Reconocida regulación internacional que aporta a Prosud un sello que facilita la estandarización de la calidad, inocuidad y el cumplimiento de las obligaciones legales, con el fin de contribuir a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.
Por eso, este sistema de control nos permite identificar cualquier peligro o amenaza contra la seguridad de los alimentos, con el propósito de garantizar la puesta, en el mercado nacional, productos de calidad.
- Mejora la calidad e inocuidad de nuestros productos
- Aumenta el nivel de seguridad de proveedores y clientes
- Ayuda a cumplir los requisitos de nuestros clientes
- Facilita las reducciones de merma, disminuye los re-procesos
- Disminuye eventos de retiro de mercado
- Protege la marca de los productos
POLÍTICA DE CALIDAD
Reuniones periódicas para mejorar los distintos procesos.
Alimentos que cumplen con lo que indica la ley: tabla nutricional, textos del envase y cumplimiento del reglamento sanitario.
Alimentos que además de ser inocuos, presentan cualidades aceptables para los consumidores como el olor, textura y presentación.
Un alimento inocuo es cuando al prepararlo o ingerirlo no causa daño.